Emprendedores locales se capacitaron en negocios digitales

0

El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Pablo Mamet, llevó adelante en las localidades cordilleranas de Lago Puelo y Esquel una capacitación sobre “Negocios Digitales” y “Procesos Comerciales para Emprendedores”.

Esta instancia de formación estuvo organizada por la Dirección General de Promoción Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Industria. El uso de internet como herramienta vital para comercializar productos de manera efectiva fue uno de los ejes.

Mariano Mastrangelo, director de la Consultora de Regiones y Negocios, explicó que la idea de estas capacitaciones realizadas los últimos días en la Comarca es entregar nuevas habilidades prácticas a los emprendedores ligadas con los modelos de negocios.

Reveló que es habitual encontrar “muy buenas ideas” con aceptación en el público cercano y que  al mismo tiempo carecen de un factor clave: conocimiento del “proceso de comercialización”. Aseveró que esto representa un verdadero obstáculo para el crecimiento de los proyectos.

Señaló que en este curso los participantes aprenden a pensar la producción en constante relación con el entorno y en vínculo directo con las instituciones que conforman el tejido social, dejando en claro que siempre es necesario “el trabajo conjunto” con otros miembros del sector.

Agregó el profesional a cargo de la actividad que otro de los temas principales abordados fue la estrategia de promoción y venta digital. Indicó que existen instrumentos derivados de las nuevas tecnologías que permiten a un bajo costo la difusión y posicionamiento de un determinado producto.

“Ayudamos a armar el sitio web y brindamos algunos secretos para, por ejemplo, aparecer en los primeros lugares dentro de los buscadores. Esto se traduce en más facturación”, manifestó minutos antes del encuentro celebrado en instalaciones del CAPEC, de Esquel.