Ñonquepan: “Fueyo no tiene vergüenza ni autoridad moral”

0

Así lo manifestó el presidente de Chubut Deportes a raíz de las críticas efectuadas por el candidato a diputado nacional del FPV, Ricardo Fueyo, con respecto a la convocatoria de los  Juegos Evita en Chubut.

 

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el candidato a diputado nacional del FPV,  Ricardo Fueyo, con respecto a los Juegos Evita y sostuvo que “no tiene vergüenza ni autoridad moral”.

Además aseveró que “Fueyo fue parte de una gestión desastrosa que dejó endeudada la provincia” y cuestionó su desempeño cuando fue titular del organismo deportivo.

Ñonquepan manifestó sobre los Juegos Evita que “nosotros los recuperamos en el año 2003, cuando él formaba parte de uno de los mayores fracasos políticos del país, el FREPASO”.

Además recordó que “en la gestiones del gobernador Mario Das Neves, se hicieron más de 150 gimnasios en la provincia, dándole al deporte un lugar destacado para que los niños y jóvenes encuentren allí un espacio de contención e inclusión”.

El presidente de Chubut Deportes señaló que “Fueyo le falta el respeto a los padres, a las familias y subestima a los chicos que participan de los Juegos Evita”.

“En toda la Provincia participaron 23.000 chicos y en la 1° etapa final no quedó ninguno sin venir a participar y fueron 1700 chicos”, agregó.

Indicó en ese sentido que “en la 2° etapa final provincial que se realizará del 4 al 8 de septiembre participarán 1.500 chicos”.

Ñonquepan además señaló que Fueyo “con las declaraciones que realizó también les falta el respeto a los empleados de Chubut Deportes que se los presente yo y fueron sus compañeros de trabajo” recalcando que “ellos trabajan en forma denodada para que a los chicos no les falte absolutamente nada y estén muy bien atendidos”.

En ese marco recordó que “cuando los chicos regresaban de las instancias nacionales de los Juegos Evita, Fueyo mandaba a los profes a quitarles la ropa con la que habían competido y representado a Chubut. Era algo absolutamente indigno, por eso esa forma de manejarse demuestra realmente como es”.

Expresó que “el ahora candidato a diputado nacional cuando llegó a ocupar el cargo de presidente a Chubut Deportes no conocía la Provincia”.

Aseveró asimismo que “Fueyo fue parte del equipo de gobierno del ex gobernador Buzzi, al igual que el ex ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y tiene responsabilidad por la deuda que dejaron de más de 12 mil millones de pesos”.

“Y sumado a eso el desastre institucional en que dejaron a la Provincia”, dijo Ñonquepan y agregó que “Fueyo es responsable personal de haber dejado una deuda de 48.000.000 pesos con las promesas incumplidas del programa que llamaron Invertir igualdad”.

También por el “estado de abandono del Hotel Deportivo, dejó los vehículos de Chubut Deportes en un estado calamitoso y un colectivo siniestrado en Santa Fe, sin haber pagado el seguro, entre alguna de las cuestiones que le podemos recordar al ahora candidato a diputado nacional del FVP que fue parte y responsable de una gestión que dejó en estado calamitoso a la provincia”, concluyó Ñonquepan.