El viernes 08 y sábado 09 de septiembre, la localidad de El Hoyo se viste de tango con “Late Un Corazón” el Segundo Festival de Tango en el marco de los festejos de la semana 64° aniversario. La cita es en el salón de la Escuela N° 81, ambos días, a partir de las 19 horas. El evento convoca aficionados al género de identidad bien Argentina, de la Comarca Andina, del corredor cordillerano y de ciudades  patagónicas como Trelew, Roca y Neuquén.

Durante las dos jornadas del festival se realizarán seminarios de tango-danza,  habrá exposición y venta de productos regionales, y por la noche habrá milongas con presentación de artistas locales y patagónicos, siendo la principal presentación la de la orquesta típica “La Juan D’Arienzo”, espectáculo artístico auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Festejar.

Para los bailarines que desean perfeccionar su afición, habrá seminarios durante ambas jornadas, a cargo de los instructores  Antonio Carrasco y Tatiana Cherey del grupo “Danzarín” de Trelew; y de Miriam y Facundo karazey Cebeyr de Buenos Aires. Ambas parejas cuentan con una amplia trayectoria artística en el género y  harán exhibiciones durante las milongas.

Los artistas locales también tendrán su espacio especial de presentación, ellos son   “Charantango dúo” y “Tango sobre ruedas” a cargo de la escuela patín Skate.

El Segundo Festival de Tango “Late Un Corazón”,  es organizado por el Grupo de Tango “El Malevaje” y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo y cuenta con el auspicio de los Ministerios de Turismo y Cultura, Presidencia de la Nación y colaboración de comerciantes.