Renuevan la página web del municipio para mejorar el vínculo con el vecino

0

El intendente Sergio Ongarato presentó este jueves la renovada página web del municipio que contó con la asistencia técnica del Ministerio de Modernización Nacional, a través del programa “País Digital”.

En esta plataforma digital el usuario encontrará información institucional, servicios y noticias relacionadas a la vida diaria de la ciudad, entre otras cosas. Tiene la agenda cultural y deportiva, como también el sistema habilitado para el pago de impuestos.

Ongarato señaló que la página web permitirá al vecino conocer los proyectos que la Municipalidad lleva adelante en las diferentes áreas de gobierno; Deporte, Promoción Social, Producción, Turismo, Cultura, Educación.

El intendente sostuvo que el sitio “es una forma para que la gente pueda comunicarse con la Municipalidad sin tal vez tener que esperar a que atienda un funcionario”.

Mariana Patiño, de diseño, explicó que la intención es brindar información útil y facilitar la realización de algún trámite. Incluye datos sobre el Transporte Urbano, estacionamiento medido, centros de salud, calendario de vacunación y farmacias de turno, etc.

En relación con la versión anterior, aseguró que existe “un cambio sustancial” y rescató que “ahora tenemos muchísima información. Se pensó mucho en el contenido”. Ponderó además que está destinada a “todo público” y dijo que “se adapta a celulares”.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin, comentó que hay un espacio de participación ciudadana. “Las personas podrán reportar algún tipo de reclamo del barrio y la ciudad. Tenemos distintas categorías para encuadrar el planteo”, indicó.