La responsable del “Programa Hogar” en Chubut, Silvina Peña, dependiente del Ministerio de Energía, dijo que en la Provincia hay sobreprecio en la venta de gas envasado y reveló que vecinos de Esquel también han denunciado valores elevados. Por otro lado, ayer martes se hizo un nuevo reparto de garrafas de 10 kilógramos a 170 pesos en tres barrios de la ciudad.

En diálogo con diario La Portada, señaló que preocupa a nivel provincial el “sobreprecio” del gas envasado y de los tubos. Confió que a lo largo de los últimos meses recibieron planteos de gente advirtiendo la situación irregular.

“Llegamos a la ciudad porque empezamos a ver en los medios de comunicación muchas denuncias de sobreprecio. Así es que empiezo a tomar contacto con fraccionadoras de gas en Río Negro (Coopetel). Llevar la garrafa hasta Esquel, incluido el flete, cobra 170 pesos”, manifestó.

Quien está a cargo del “Programa Hogar” encabezó este martes una segunda entrega de garrafas a 170 pesos la unidad de 10 kilógramos, precisamente en los barrios Unificado, Ceferino y Cañadón de Borquez. “Puede acceder cualquier vecino”, señaló y recordó que la acción apunta a la población de “menos recursos”.

Cerca de 500 inscriptos

Peña explicó, por otro lado, que Esquel tiene 490 inscriptos en el “Programa Hogar” a través del cual cada persona percibe un depósito mensual para la compra de hasta cinco garrafas a un valor de 115 pesos. Reconoció a su vez que falta difusión. “Notamos que mucha gente no está recibiendo el subsidio”, indicó y añadió que se cobra mediante Anses, oficina pública donde el interesado puede tramitar el beneficio.