Ongarato señaló al narcotráfico como la “nueva forma de colonización”

0

Tras encabezar el acto central por un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, el intendente Sergio Ongarato dijo que hoy no está el Imperio Español “acechando” como en los albores de la Patria pero sí existe otra forma de colonización que requiere de una lucha permanente del Estado: el narcotráfico.    

El jefe comunal llamó a mantener “viva la memoria” de quien es considerado el “Padre de la Patria” y realzó el “gran legado que dejó” José de San Martín. “Gracias a él y a otros héroes de la Independencia podemos gozar de este país maravilloso que es la Argentina y de la libertad en Latinoamérica”, enfatizó Ongarato luego de presidir la ceremonia del 17 de agosto.

Expresó que es necesario “preservar cada día la libertad” y agregó que si bien en la actualidad el Imperio Español no está “acechando” sí “tenemos otras formas de colonización, por ejemplo la económica que ha llegado de otra manera y casi sin percibirse. Hoy tenemos la colonización del narcotráfico que es permeable a todas las fronteras y actúa de una manera difícil”.

Señaló el mandatario que “hoy el narcotráfico nos plantea una lucha totalmente distinta y compleja para la sociedad. Desde el Estado hay que dar una pelea muy grande en contra de esta nueva forma de colonización y violencia que se mete dentro de la sociedad y que no reconoce fronteras porque la tienen muchos países”.