Horas después que cientos de niños festejaran su día en el nuevo Espacio Cultural Lago Puelo, autores desconocidos  produjeron actos de vandalismo y robo de elementos y mobiliario en las instalaciones que se ubican en Av. El Maqui y Los Notros.

Personal del municipio local se encontró con la falta de elementos y desde la Municipalidad de Lago Puelo se repudió el lamentable accionar de quienes provocaron importantes destrozos y sustracción de elementos.

El titular de la Dirección de Cultura, Oscar Mayorga manifestó su total y absoluto repudio a este tipo de actitudes, “este robo es un robo a la comunidad, un golpe duro ya que más allá de los daños materiales y los objetos sustraídos, se destruye algo que es para el uso de todos y que costó mucho esfuerzo conseguirlo. Seguramente en breve podremos reparar los daños y reponer los objetos sustraídos”. Y agregó que “eso no quita esa sensación de decepción que sentimos. No entendemos cómo puede haber individuos que quieran destruir y robar lo que es de la comunidad”.