Das Neves: “Ya pasó una elección y hay que seguir trabajando juntos por Chubut”

0

Así lo manifestó el mandatario y aseveró que “todos los días es un día más que la gente necesita de nosotros y ahí nos tienen que ver juntos”. Además criticó a los “paracaidistas de la política porque no sirven” y remarcó que “sirve el que milita, el que camina, el que anda, y no los que aparecen como una estampita cuando hay una elección”.

El gobernador Mario Das Neves sostuvo este martes que “ya pasó una elección y hay que seguir trabajando juntos por Chubut”.

Lo expresó al encabezar en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de firma de transferencia de más de 174 millones de pesos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, correspondientes a fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales.

 

“HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO”

El mandatario durante el discurso que brindó durante la ceremonia expresó que “yo particularmente, dada mi condición de gobernador, quiero hablarles desde otro lugar quizás. No quiero hablar desde una carrera política, ni del 22 de octubre, ni del 13 de agosto, porque ya pasó una elección y hay que seguir trabajando juntos por Chubut”.

“Todos los días es un día más que la gente necesita de nosotros, y ahí nos tienen que ver juntos, porque en última instancia la Provincia es de todos nosotros” y en ese sentido expresó que “a mí me van a  ver al frente, sin ninguna mala  intención, no tengo mala fe. Voy a hacer lo que tenga que hacer en el momento oportuno y con lo que tengamos”.

Manifestó que “ustedes saben que tenemos serios problemas financieros sin embargo vamos avanzando, con dificultades, con un gobierno nacional que a veces las respuestas no son en los tiempos que uno espera, y esperemos que ahora en esa euforia supuesta de triunfo aflojen un poco y puedan cerrar tres o cuatro temas, que desde acá sí los tenemos cerrados, para ponerlos en marcha”.

 

“LOS PARACAIDISTAS EN POLÍTICA NO SIRVEN”

El mandatario afirmó que “no necesitamos ningún candidato de Cambiemos que nos venga a decir que es lo que tenemos que hacer porque los paracaidistas en política no sirven. Sirve el que milita, el que camina, el que anda, que cuando hay temporales como el de Comodoro se embarra y camina con la gente, el que camina la provincia, porque no se trata solamente de aparecer como una estampita cuando hay una elección”.

Aseveró que “en eso tenemos que aprender, en eso sí voy a  estar militando en la vereda de enfrente porque tenemos que mejorar la política para que evidentemente llegue un montón de gente que está en capacidad de llegar y que a veces no encuentra el espacio”.

Por eso instó a “seguir trabajando por Chubut, a seguir trabajando más allá de octubre, más allá del 2019. No hay que dramatizar, hay que poner a Chubut en el lugar que corresponde, en los primeros niveles para que tenga la consideración que corresponde”.

 

“TENEMOS PRIORIDADES”

Por otra parte el gobernador sostuvo que “nosotros tenemos prioridades, y una de ellas es Comodoro Rivadavia, tras la tragedia climática, pero también nos ocupamos y sabemos que hay otros problemas en la Provincia de vieja data como por ejemplo gente que no está reconocida hace muchos años, y ahora que viene una etapa electoral, siempre presionan”.

Expresó en ese sentido que “les aclaro que no se esfuercen en presionar porque no vamos a cambiar la conducta en eso”.

“Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer  y van a tener la retribución que corresponda cuando la podamos hacer”, afirmó el gobernador y agregó que “porque ese es nuestro deber y nuestra obligación y porque tenemos obligaciones como lo son la  educación, la salud, la seguridad y los servicios, que son de nuestra responsabilidad”, concluyó Das Neves.