Niños de entre 9 y 13 años estudian, bajo la modalidad de taller, el idioma Galés en instalaciones de la Escuela N° 24 de Esquel. El curso está a cargo de la docente Diana Jenkins quien en diálogo con La Portada explicó los alcances y objetivos del proyecto de estudio.

“Estamos trabajando en estos talleres desde que la Escuela pasó a ser de jornada completa y el objetivo es acercar a los niños a diferentes expresiones”, informó. Y agregó que “con el taller de idioma pretendemos dar a conocer la cultura que quizás no está tan difundida más allá de la cultura galesa”.

Jenkins, mencionó, que “los niños que participan del taller tienen entre 9 y 13 años porque abarca al segundo ciclo. Los chicos expresan su interés de participar del taller” al tiempo que señaló que la intención “es profundizar algo que es propio de nuestra provincia como el idioma y la cultura galesa. Los niños no tienen dificultad para aprender el idioma. La idea es que puedan hablar, escribir, cantar y recitar en idioma galés”.

Para finalizar, y al ser consultada respecto de la posibilidad de transformar a futuro el taller en una materia de la currícula escolar, sostuvo que “eso podría ser ya que la Ley de Educación avala la educación bilingüe de los pueblos originarios”.