“Habibi” invita a una noche de danza y encuentro

0

El próximo viernes 25 a partir de las 21 horas en el Auditorio Municipal, se presentará un festival de danzas organizado por la Escuela de Danzas Árabes “Habibi-Bellydance”, con el objetivo de recaudar fondos para solventar el viaje de alumnas de esta escuela para una capacitación de nivel internacional en Buenos Aires.

El valor de la entrada para este espectáculo es de 100 pesos y lo recaudado se destinará al mencionado viaje que será el 20 de septiembre. La profesora Moira Orue y algunas de sus alumnas más avanzadas, participarán de dicha capacitación en el marco de un Encuentro Internacional de Danzas Árabes.

En la “Noche de Danza y Encuentro”, además de la Escuela Habibi-Bellydance, se presentará sobre el escenario el Instituto Integral de Arte de “Kuky” Aselmo, el Instituto de Cultura y Arte de Adriana Myburgh, el “Ballet Remembranzas” de David Paredes, “Pequeños Sueños” de María Barrera, “Grupo Malvinas Argentinas” de Mario Gonzales, “Danzarte” de Natalia Viana y “Kalil Gibrán” de Romina Luna.

En diálogo con La Portada, Moira Orue hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de este espectáculo de danzas. “Esperamos que se acerquen para disfrutar de un buen espectáculo y de paso colaborar con el viaje de las chicas”, manifestó al respecto.

“Con muchas expectativas y felices”

En cuanto al viaje y capacitación, la directora de “Habibi-Bellydance” señaló que tanto ella como sus alumnas se encuentran “con muchas expectativas y felices”. “Somos seis personas las que viajamos y vamos a hacer nuestra primera experiencia de este tipo”, agregó.

Asimismo destacó que desde que comenzó con su Escuela, siempre intentó capacitar de la mejor manera a sus alumnas. “Pretendo que las chicas aprendan más cada día y que no solo se queden en lo básico sino que vayan creciendo día a día”, aseguró.

“Es la primera vez que Habibi va a participar de un encuentro de este tipo como grupo, porque antes yo viajaba sola a los seminarios”, indicó Orue y destacó que esta vez,  “como las chicas ya crecieron, tanto en edad como en estatura, tenemos la posibilidad de viajar con ellas”.

Finalmente recordó que en el Encuentro y Capacitación que se realizará en Buenos Aires se presentarán profesores de Egipto y Estados Unidos y al mismo tiempo remarcó que, al ser un evento muy importante de Danzas Árabes, habrá representantes de todo el país.