Dirigentes de la CGT Cordillera participaron de Plenario de Regionales

0

El secretario general de la CGT Cordillera, Ignacio Goyeneche, junto al secretario Gremial, Antonio Osorio, el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Luis Antipan, y secretario de la Juventud, Lucas Caire, participaron este jueves del Plenario de Regionales que convocó la CGT, en el salón Felipe Vallese de Buenos Aires, donde se ratificó la movilización nacional para el 22 de agosto en contra del ajuste de Mauricio Macri. Asimismo se anunció como primer medida exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La reunión estuvo presidida por Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, quien destacó que la posición de la central obrera se da de cara con las políticas de exclusión que lleva adelante “Mauricio Macri y las empresas que lo rodean”. En tanto el cierre del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, quien tras escuchar la palabra de las distintas delegaciones  ratificó las cinco consignas reivindicativas de la central obrera en rechazo a las políticas del gobierno nacional: contra el traspaso y el impuesto a las ganancias, contra la flexibilización laboral, contra la reforma previsional, el aumento de la emergencia a jubilados y por la defensa del empleo.

Asimismo planteó que “el 22 tiene que ser una clara demostración de organización y de disciplina de nuestros sindicatos confederados, para demostrarle a propios y a los extraños que nosotros somos capaces de movilizar y de expresar pacíficamente pero con firmeza todo esto”. Al tiempo que anunció que la primera medida será “exigir en voz alta al ejecutivo que aparezca con vida Santiago Maldonado, un compañero desaparecido en un operativo de seguridad”.