Ampliación planta de líquidos cloacales: “Es una obra que debe concretarse en el corto plazo”

0

En el transcurso de la semana pasada, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Rawson, de la que participaron el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Alberto Gilardino, el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier. En la ocasión se analizó el estado de obras que se realizan con fondos provenientes del bono.

Entre las obras que se analizaron se destacó la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, cuya licitación se hizo en el mes de abril y que ya fue preadjudicada con un monto de alrededor de 50 millones de pesos, con lo que se espera que en los próximos meses comience a ejecutarse.

En relación a esta reunión, Alejandro Wengier señaló que la obra de ampliación de dicha planta fue uno de los principales puntos tratados ya que la misma significa una “discusión con la localidad vecina de Trevelin de la que solo nos separan 20 kilómetros y no queremos generar ningún tipo de inconvenientes a ellos”.

Al respecto recordó que la mencionada obra ya está preadjudicada y se encuentra en el proceso de análisis legales. Una vez finalizado este proceso se hará el anuncio formal para la firma del contrato y el llamado formal a las empresas adjudicatarias porque se trata de una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

“Es una obra que debe concretarse en el corto plazo, debido a que la Cooperativa ya no está haciendo conexiones a la red cloacal en nuevas viviendas porque no se pudo proyectar a futuro”, aseveró el funcionario municipal y al respecto planteó que se deberá hacer un trabajo conjunto con la Cooperativa 16 de Octubre.

“Ahora nos queda la tarea de resolver este inconveniente en conjunto con la Cooperativa y ver el método más acertado de acuerdo a la cantidad de lotes que pueden llegar a surgir en la ciudad y en nuevas obras o nuevas viviendas”, afirmó Wengier y señaló que se trata de “un nuevo desafío para ver el método a seguir, si continuará el mismo sistema o habría que buscar algún otro”.