Homicidio de Matías Albornoz: Continúa la prisión preventiva

0

Pasaron seis meses de la declaración de responsabilidad penal de Lucas Mansilla y Juan Franco Ordoñez. En abril la condena a 15 años de prisión dictada por el Tribunal, fue confirmada por la Cámara Penal. Ordoñez consintió la decisión judicial, Mansilla presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia. Hasta que la sentencia quede firme no se iniciará el cumplimiento de la pena. Ambos están detenidos en prisión preventiva. Por disposición legal se hizo una audiencia de control de la medida. La Fiscalía solicitó que sigan privados de la libertad porque se mantienen las condiciones que llevaron al tribunal a dictarla. El abogado de Mansilla pidió que cese. Los jueces Martín O’ Connor y Jorge Criado, entendieron que no hay elementos para modificar la medida de coerción, al contrario, razonaron que la sentencia de la Cámara es un elemento más para su continuidad.

El 29 de agosto se realizará la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia para atender el recurso presentado por Mansilla. Luis Albornoz, papá de Matías tiene previsto viajar a Rawson para ser escuchado por los Ministros. Un día antes sería recibido por el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, quién tendrá a cargo la defensa de la sentencia de responsabilidad atacada por el abogado de Mansilla.

Luis comenzó a juntarse con familiares de otras víctimas de la violencia en la zona de La Comarca. Crearon una organización sin fines de lucro para darse fuerza unos a otros, acompañarse y compartir experiencias. Aprovechando su paso por Esquel, habló con varios medios de comunicación para dar a conocer esta iniciativa.