Raúl Santander: “Faltan obras”

0

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino manifestó a La Portada que “la mayor necesidad de los vecinos son las obras”, entre las que se destaca la pavimentación de la calle donde se encuentra el centro de salud, entre otras. Las mismas comenzarían a concretarse a partir de la primavera.

Raúl Santander lleva tres años de gestión en la Junta Vecinal del Ceferino y le quedan dos más por delante. En este tiempo logró la entrega de 41 lotes para los vecinos, la construcción de diversas obras, la terminación de la sede vecinal y los talleres que se están desarrollando. “Somos una asociación intermedia que funciona como nexo entre los vecinos y los funcionarios así que nuestra labor es la gestión”, resaltó, además de aclarar que los presidentes barriales no manejan ningún tipo de recurso.

Asimismo expresó que se siente escuchado por los funcionarios y destacó la buena relación que mantiene con el Gobierno Provincial, del cual subrayó que “permanentemente recibe ayuda”.

El vecinalista contó que “la mayor necesidad del barrio son las obras”, entre las cuales precisó que se encuentra la pavimentación de la calle del centro de salud, que en invierno se complica mucho para transitar, y el adoquinado de otras calles. Al respecto adelantó que el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, se comprometió a iniciar las obras en el transcurso de la primavera.

Vecinos con lotes pero sin casas

Santander expresó que la mayoría de los 41 lotes que entregó el anterior intendente ya cuentan con el visto bueno para construir pero les falta que algún área habitacional planifique la construcción.  “Entregarle un terreno a un vecino es un paso pero la parte más difícil es la construcción y hoy sólo tres están haciéndolo así que se necesitaría algún crédito o financiamiento”, planteó.

No obstante señaló que “el 95 por ciento de los vecinos del barrio tienen una mejor calidad de vida gracias a los programas habitacionales que se desarrollaron durante el primer y segundo mandato del gobernador Mario Das Neves, que fueron el Mejor Vivir y ProMeBa, mediante los cuales pudieron hacerse su baño, una cocina y una habitación”. Al tiempo que expuso que “faltan obras de asfalto y adoquinado de calles que son municipales”.