El gobernador, Mario Das Neves, realizó una evaluación de las elecciones PASO y reconoció que, ante la existencia de una ola nacional que llevó a Cambiemos a ganar en muchas provincias, “en Chubut nos pudimos sostener, para nosotros fue un gran triunfo y confiamos en que en octubre nos van a votar muchos compañeros”.

Das Neves se comunicó el domingo la noche con el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, para saludarlo y afirmó que “fue una campaña con mucha altura, ese es el estilo de Mariano (Arcioni), que además es impresionante lo que ha caminado por la provincia”.

“Fue una elección sorpresiva para muchos, pero que no va a contramano de lo que pasó en el país. Comparativamente con el resto del país para nosotros fue un gran triunfo, porque Cambiemos ganó en Neuquén, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias más”, precisó el mandatario provincial.

Das Neves calificó la jornada electoral como “un boom nacional, se nacionalizó la campaña y a nosotros casi nos golpea de lleno, pero pudimos zafar porque tenemos una fuerza muy grande en el interior”. “Yo creo que el gobierno nacional nos va a mirar con respeto, más teniendo en cuenta que ellos han ganado en muchas provincias y no pudieron ganar acá”, afirmó.

“Por ejemplo en el 2015 cuando yo fui candidato a gobernador en Comodoro perdimos, ahora volvimos a perder pero tuvimos más votos. En Río Mayo y Río Senguer que habíamos perdido ganamos, lo mismo que en El Maitén y Epuyén, Los Altares, ganamos en muchas localidades que se han ido incorporando a este proyecto y nosotros tenemos que defender lo nuestro”, remarcó el gobernador.

Das Neves insistió en que el candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, es “un hombre de bien que va a representar los intereses de los chubutenses en el Congreso” y al describir el panorama electoral indicó que “en la Patagonia perdieron en Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, el único que sobrevivió fui yo”.

En relación a la campaña indicó que “cuando no se me ve acompañándolo a Arcioni es porque estamos en gestión y a veces por alguna cuestión física, pero recuperamos un montón de localidades como El Maitén y Epuyén, donde el intendente Reato era candidato”. “Ha hecho un gran esfuerzo personal Arcioni, que fue tres veces a Epuyén”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial.