Ongarato y las declaraciones sobre el caso Maldonado: “Han sido sacadas totalmente de contexto”

0

Revuelo a nivel nacional armaron las declaraciones de Sergio Ongarato sobre el caso de Santiago Maldonado. Muchos medios presentaron al intendente de Esquel más preocupado por el impacto negativo sobre el turismo que por la desaparición del joven.

“Ha sido sacado totalmente de contexto”, sostuvo el propio Ongarato minutos después de emitir su voto en el marco de las PASO. “Quienes escuchen la grabación verán que no es así“, enfatizó visiblemente enojado.

Reconoció que en estos días sintió mucha “bronca” e “indignación”, al tiempo que repasó su militancia por los derechos humanos cuando era estudiante en la Facultad de Arquitectura. “En la época de Alfonsín buscábamos datos de personas desaparecidas. Se nos perseguía, se nos escuchaba y se nos anotaba a ver quiénes eramos”, contó.

“No me pueden venir a correr como que estoy en contra del esclarecimiento de un hecho tan preocupante como éste. Todos esperamos lo antes posible que aparezca Santiago Maldonado”, afirmó.

Aseveró que siempre separa al pueblo mapuche del “accionar violento” del RAM. “En el medio de todo esto algún pícaro ha tratado de dar vuelta, hizo una nota larga y después la relación que le convenía. La realidad es que desde el primer día llamé a Buenos Aires, pedí todo el apoyo posible, se mandaron especialistas, equipos y muchos perros especializados en la búsqueda de personas”, indicó.

 “Pido que este tema se trate con el mayor de los respetos, de los cuidados, más que nada por los familiares de Santiago Maldonado”, completó.