Consejo de la Mujer: Realizan Encuentros con Emprendedoras Barriales

0

En la jornada de ayer, en el Centro Comunitario del barrio Estación, se llevó a cabo el segundo Encuentro con Emprendedoras Barriales de la Economía Social y Solidaria.

Graciela Avilés presidenta del Consejo de la Mujer, en declaraciones a La Portada, informó que “debido a la situación económica comenzamos a ver que muchas mujeres se acercan para obtener asesoramiento y contar lo que producen en los barrios”. Y agregó que “con Susana Carranza – colaboradora del Consejo- decidimos acercarnos para charlar con las vecinas, que expongan sus trabajos, socialicen e intercambien lo que producen (tejido, dulces, etc.”.

Indicó que “también les transmitimos lo que hacemos desde el Consejo de la Mujer porque mucha gente no lo sabe. La idea es que si alguna vez nos necesitan cuenten con nosotras”.

Avilés comentó que la actividad comenzó el pasado viernes en el barrio Don Bosco “fue la primera experiencia y se reunió un grupo interesante de mujeres que expusieron sus trabajos. Fue muy gratificante porque muchas no se conocían y porque, por diferentes motivos, no se acercan a las grandes ferias”.

Resaltó, asimismo, que “quizás más adelante podamos tener un lugar para exponer. Hay muchas mujeres que están en esto hace años y otras que comienzan ahora porque son sostén de familia o están desocupadas. Esto es una alternativa para incrementar sus ingresos”.

Club del Trueque

Graciela Avilés, en otro orden de temas, informó que se llevan a cabo acciones tendientes a retomar la actividad del Club del Trueque. “Estamos viendo si se puede organizar otra vez porque hay mucha gente que consulta si se puede reflotar”, manifestó. Destacó que “vemos que la gente  necesita un espacio donde intercambiar sus productos. La situación económica es cada día más difícil y esta sería una alternativa. Quizás con algo bien organizado una vez al mes se podría paliar un poquito la situación”.