Leandro Furque: “La sociedad defiende más a los perros que a los seres humanos”

0

El concejal de Cambiemos dijo que la ordenanza sobre tenencia responsable de canes no contradice ninguna ley. Aseguró que la mayor parte de Trevelin está a favor y cuestionó que ante hechos determinados “una parte minúscula de la población sale con sus banderas a reclamar. Si nos dejamos llevar por ese grupo no podemos hacer nada”.

Diario La Portada dialogó con un Leandro Furque auténtico, que no se guarda nada y que suelta polémicas declaraciones. Puede uno no compartir en absoluto lo que el concejal de Cambiemos expresa, pero no por eso dejar de reconocer su sinceridad y postura sin reservas. “La sociedad defiende más a los perros que a los seres humanos”, disparó para arrancar.

Confió que el revuelo en torno a la normativa aprobada en la casa de las leyes “me entristece” y recordó que el año pasado presentó una denuncia por el uso de la pastilla del día después. “Está comprobado que una de las tres opciones es abortiva, mata seres humanos. Hice el planteo y mucha gente salió en contra. Pude juntar sólo 150 firmas”, señaló.

“Resulta que ahora cuando supuestamente se ataca a los perros se juntan muchas firmas, hay todo un movimiento. Entonces me entristece como la sociedad en algunos puntos pierde el norte y defiende más a los perros que a los seres humanos. Es un punto de vista grave”, manifestó el edil durante la entrevista concedida a este medio.

Aseveró además que la ordenanza no va en contra de ninguna ley, al tiempo que aprovechó para pegarle al titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Omar Aleuy. “Quiero decir que las ordenanzas que no se cumplen por voluntad del intendente representan un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, acotó.

Aclaró que la mayoría de los vecinos está a favor a la norma aprobada en el Concejo y criticó que “ante determinados problemas una parte minúscula de la población sale con sus banderas a reclamar. Si nos dejamos llevar por ese grupo no podemos hacer nada. Le encuentran sentido a su vida a partir de las luchas y banderas que encuentran por ahí”.

Furque recriminó que el propio intendente Aleuy “se deja llevar por los que hacen más ruido”. A su vez, indicó que el Cuerpo Legislativo trabajó cerca de ocho meses en la elaboración de la ordenanza junto a distintos sectores de la localidad y que “nadie quiere matar perros. Es la última alternativa”, apostando como paso previo a la adopción, la educación y el cuidado.