Esquel Rugby Club: Avanza la construcción de la sede social

0

El presidente de Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos, contó a La Portada que ya se empezó a construir la parte edilicia de la sede social, que contará con un quincho y vestuarios en esta primera etapa, para la cual ya se compraron todos los materiales. Asimismo destacó que está el compromiso del Gobierno Provincial para terminar la obra.

Esquel Rugby Club cuenta con un proyecto ambicioso para el predio que tiene en Valle Chico, el cual se dividió en etapas de acuerdo a las prioridades y que se irá concretando desde la actualidad hasta los próximos sesenta años o más, que incluye un natatorio, un salón de usos múltiples, quincho, vestuarios y canchas de tenis y hockey.

Juan Cruz Lagos, presidente de la entidad, precisó en cuanto a la obra que “se está ejecutando la tercera cuota de diez, primero se hicieron los trabajos de drenaje donde se dejó todo en condiciones, luego compramos todos los materiales hasta el techo y ahora se está ejecutando la primera etapa de la obra que comprende la parte edilicia: la sede social, el quincho y los vestuarios”.

De esta manera aseguró que ya se empezaron a levantar las paredes y que hay un compromiso del Gobierno Provincial de terminar la obra. “Contamos con la ayuda de Alberto Torres, que es funcionario provincial, que está trabajando muy bien y nos está dando una mano enorme”, destacó.

Lagos manifestó que se sienten “muy entusiasmados” con el avance de la construcción de la sede social, al tiempo que señaló también que a la cancha del Ejército Argentino le hicieron varias mejoras a través de un aporte del Gobierno Provincial. “Nosotros tenemos nuestro predio allí gracias a un convenio con el Ejército, así que le agradecemos al Teniente Coronel Fernando Tereso por la mano que nos da”, expresó.

Rugby en los barrios

Con respecto al programa que llevaba el rugby a los barrios, el presidente del Esquel Rugby Club sostuvo que en la actualidad hay chicos de los barrios Ceferino y Estación jugando en el equipo, que en su momento fueron becados y se les consiguieron los equipos y los botines. Sin embargo aseguró que lo que faltan son entrenadores y dirigentes dado que el trabajo que realizan es a pulmón. “Cuando se termine la obra va a haber un antes y un después en la historia del club porque el rugby de acá nunca tuvo una sede ni un quincho para juntarse a comer un asado y que es lo que hace a la vida social”, concluyó.