Esquel: Juventud Peronista pide “ponerle un freno a las políticas económicas” de Nación

0

Desde la Juventud Peronista de Esquel cuestionaron con dureza al Gobierno de “Cambiemos”, al tiempo que reafirmaron el apoyo de la agrupación a la precandidatura de Ricardo Fueyo de cara a las Primarias del domingo 13.

En el marco de la campaña rumbo a las PASO, integrantes de la JP recorren la ciudad acercando la boleta azul de Fueyo. “Consideramos que es el candidato de Cristina (Fernández de Kirchner) en la Provincia del Chubut”, señaló Joaquín Said.

Llamó a “ponerle un freno a las políticas económicas” de Nación que sólo sirvieron para beneficiar a los sectores más poderosos. “La quita de retenciones, la regulación del mercado de las cerealeras, quita de impuestos a las empresas mineras y eléctricas”, mencionó como ejemplos.

Sostuvo que las medidas del Gobierno vienen castigando fuerte “al pueblo” y llevaron a reducir el consumo a niveles bajos, lo cual generó efectos nocivos para la actividad comercial. “En Esquel esto se ve mucho”, enfatizó.

En tanto, Genaro Marqués aseguró que al recorrer los barrios de la ciudad y entregar la boleta encontraron una buena recepción. “El vecino reconoce a un Gobierno que hasta el 2015 dio muchos derechos”, manifestó.

Agregó además que el escenario económico hace unos años era muy diferente. “La crisis que originó el Gobierno de Mauricio Macri la está pagando la propia gente con su bolsillo“, lamentó.

Asimismo, afirmó este joven dirigente que a través de la unidad ciudadana podrá ponerse “un freno” a la gestión de Cambiemos y apostó luego a que la ex presidenta “vuelva en dos años al poder”.