Esta es la pregunta que, desde la primera edición del pasado 7 de Junio, los trabajadores de La Portada e integrantes de la Cooperativa Prensa Unida recibimos desde diversos sectores.

Al principio la consulta parecía un tanto lógica ya que este Diario nació por voluntad y esfuerzo de un grupo de trabajadores que ante la falta del cobro de sus salarios en dos medios gráficos debimos enfrentar el desafío de convertirnos en una Cooperativa de Trabajo.

El objetivo siempre fue continuar ejerciendo nuestras profesiones, brindarle a la ciudad de Esquel el Diario que merece al tiempo que demostrar que la unidad de los trabajadores y un proyecto de comunicación alternativo eran viables.

Este nuevo concepto fue – quizás- el origen de la pregunta “¿La Portada de qué lado está?” porque no somos una empresa periodística tradicional con un patrón que se identifica con tal o cual partido político ya sea por convicción o conveniencia económica.

Para despejar dudas vamos a responder a la pregunta: La Portada está – y siempre estará – del lado de los trabajadores que realicen un justo reclamo porque la lucha que llevamos adelante durante doce meses nos identifica.

La Portada, también, está del lado de los vecinos que desean dar a conocer una información, de los deportistas que tan bien nos representan en el resto del país y en el mundo, de los hacedores culturales que nos permiten seguir soñando, de los productores y artesanos que luchan por potenciar una economía alternativa, de los adultos mayores historia viva de nuestra ciudad, de los prestadores turísticos que brindan sus servicios a los visitantes, de los comerciantes que generan fuentes de trabajo, etc.

La Portada trabaja para sus lectores y es por ello que en estas páginas – y en la edición digital – los vecinos pueden encontrar las propuestas de TODOS los partidos políticos que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Conocer a los precandidatos a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales de octubre permitirá al vecino decidir su voto con conocimiento de propuestas.

La Portada – estimado lector – está DE TU LADO,  prioriza la información y respeta todas las opiniones coincida o no con ellas porque la pluralidad de voces es la senda que deseamos transitar.