Ricardo Fueyo: “La gente la está pasando muy mal”

0

El precandidato a diputado por el Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, cuestionó que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional generaron cierre de empresas, miles de  despidos y “bolsones de pobreza”. Dijo, además, que la Provincia debe repensar su matriz productiva para evitar tanta dependencia de la industria petrolera.

En diálogo con diario La Portada, Fueyo analizó con una visión crítica la realidad del país, habló de la provincia en términos económico-productivos y repasó su vida ligada al deporte, seguramente su gran pasión. Recuerdos del Portugués, club de Comodoro Rivadavia que refundó hace largos 30 años y que hoy es orgullo personal.

Tras una gira por la Cordillera, reveló que a través del contacto con los vecinos de la zona pudo identificar demandas comunes: “Lo relacionado con la venta de tierra, el agua y el medio ambiente”. Reconoció, asimismo, que el acceso a servicios básicos como el suministro de gas es otra preocupación latente, que merece la atención del Estado.

El precandidato a diputado enfiló sus dardos hacia Nación y aseguró que “la gente la está pasando muy mal”. Cierre de comercios, ola de despidos, inflación y el elevado endeudamiento, argumentos que utilizó para sostener su declaración. Lamentó que hoy el Estado dejó de proteger a quienes menos tienen. “Uno ve bolsones de pobreza”, manifestó.

Afirmó el dirigente justicialista que hasta diciembre del 2015 el empleo era “estable”, no se repetían los tarifazos, existía un Gobierno que contenía con programas sociales “para que los chicos no crezcan desiguales” y que apostaba por la educación, lo cual “permitía un desarrollo de la sociedad. Hubo errores, claro. Había inflación, también. Pero hoy veo otro panorama”.

Respecto a la provincia, advirtió que ingresó en un escenario complicado con fuerte nivel de endeudamiento. Al mismo tiempo, explicó que es necesario definir una matriz productiva para no depender tanto de industrias como el petróleo y señaló que para ello se requiere de obras de infraestructura e inversión en energías. El debate debe incluir a todos los actores, planteó.

Perfil personal: el deporte como bandera

El deporte ocupa en su vida un lugar preponderante. Al frente de “Chubut Deportes” durante cuatro años intentó, dijo, llevar los eventos convocantes a todas las comunidades, chicas y grandes. “Apuntamos a los que menos posibilidades tenían”, agregó, refiriéndose no sólo a sectores de bajos recursos sino que también a personas con discapacidad.

“Soy un tipo que cree que nadie puede ser feliz si alrededor los demás no se realizan”, subrayó y se definió como “un luchador” de la primera hora, desde sus inicios como dirigente estudiantil y después en el ámbito gremial. “No está dentro de mis objetivos hacerme rico, me interesan los afectos. Sé cuáles son mis orígenes: Mi madre hija de empleado ferrocarril y mi padre tornero”, contó.

Por último, y no menos importante, habló de otra gran pasión: Deportivo Portugués. Recordó cuando refunda la institución en Comodoro sumando rugby y hockey. Era un equipo integrado en su mayoría por chicos de barrios carenciados. El principio supremo, enfatizó, era “el esfuerzo” y la dedicación. “El deporte es una herramienta para levantarle el techo de vida a la gente”, amplió.