Frigorífico Esquel: Un millón de pesos para la zafra de liebre

0

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, otorgó un subsidio de 1.000.000 de pesos a Pirita S.A., la planta de faena de exportación de liebres que opera en el emblemático frigorífico de la ciudad de Esquel.

De esta manera la gestión del gobernador Mario Das Neves apuesta a la diversificación y apuntala a puestos de trabajo genuinos. El subsidio tiene como objetivo afianzar el proceso de captura, transporte, procesamiento y exportación de carne de liebre a Europa.

Desde el Ministerio de la Producción se remarcó que este aporte permite el crecimiento del volumen de zafra de liebre que va desde el mes de mayo hasta fines de agosto, manteniendo de esta manera las fuentes de trabajo y el crecimiento del sector, teniendo en cuenta que en plena zafra se genera empleo para más de 100 personas entre cazadores, acopiadores y operarios de la planta de faena.

Asimismo a través de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se le otorgó una ayuda de 3.000 pesos por mes para los operarios de la planta. Cabe destacar que son alrededor de 45 empleados los que trabajan en la empresa Pirita S.A., sumado a los acopiadores y cazadores que se incorporan en plena temporada de caza de la libre europea.