A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán realizó una capacitación en “Calidad y Estrategias de Comunicación”, destinada a personal de la Policía Comunitaria Esquel.

En instalaciones de la dependencia policial en la ciudad de Esquel se desarrolló la entrega de los certificados correspondientes a este curso de formación profesional coordinado por la licenciada en Familia Noemí Borestky.

Pablo García, subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, destacó que “es de suma importancia poder capacitar al personal policial y civil que cumple la difícil tarea de prevención e intervención en el ámbito de la seguridad ciudadana”.

El funcionario chubutense sostuvo que la formación permanente del recurso humano es un factor primordial, entendiendo que de esta manera los agentes de la fuerza incorporan nuevas herramientas para optimizar el trabajo en terreno.

“Resaltamos el trabajo de la directora general Vanesa Beltrán y la coordinación de actividades con la Jefatura de la Policía del Chubut en pos de un mejoramiento continuo del accionar que se realiza en cada área”, enfatizó García.

La entrega de los certificados encuadrados en el curso sobre “Calidad y Estrategias de Comunicación” se llevó adelante días atrás con la presencia del delegado regional del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez.