El acto central por el 152º Aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a las costas del Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, se llevará a cabo hoy a las 15 horas en el monumento al Mimosa, ubicado en Avenida Fontana y Perito Moreno.

La celebración evoca el desembarco de los primeros 153 inmigrantes galeses que arribaron a las costas del Golfo Nuevo, al sur de la Península Valdés, donde actualmente está emplazada la ciudad de Puerto Madryn.

El secretario de Cultura y Educación, José Jones, presidirá la ceremonia junto a Oscar Kansas Jones, presidente de la Asociación Galesa. También contará con la participación de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones de la localidad y descendientes de los colonos galeses.
El acto comenzará con el arribo de las banderas de ceremonia de los diferentes establecimientos e instituciones y la entonación del Himno Nacional Argentino. En caso de mal tiempo el mismo se desarrollará en el tercer piso del Museo Regional Trevelin, ubicado en Molino Viejo 488.

También se realizará el tradicional “Concierto del Desembarco”, en instalaciones del Salón Central Municipal, a partir de las 19 horas. Allí se presentará el Coro de la Escuela Bilingüe “Puertas del Sol”, el Coro de la Escuela Galesa, Surco Duo, Coro de Trevelin y grupo de danzas de Jessica Jones.
En tanto festejos concluirán mañana sábado 29 de julio, a las 21 horas, la Escuela de Gales realizará la habitual cena en el hall de la institución.