Tardón sobre Fondo para Desarrollo Deportivo: “Unico en la Provincia”

0

El secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Juan Carlos Tardón, destacó los alcances del Fondo para el Desarrollo Deportivo que a lo largo del corriente año destinará 550 mil pesos en ayuda económica. La pasada semana se firmaron contratos por 14 becas.   

En diálogo con diario La Portada, Tardón explicó que el municipio firmó días atrás los contratos para otorgar en este segundo semestre un total de 14 becas a deportistas de la ciudad y detalló que “renovamos 4 mientras que el resto son nuevas”.

Reveló que el Fondo cuenta con 550 mil pesos de presupuesto anual para brindar ayuda de manera “equitativa”. El monto se divide entre becas y aportes extraordinarios como por ejemplo “el acompañamiento a Yani Solís y Lalo Ríos que participarán de un mundial”.

Todo el dinero sale del municipio, subrayó el funcionario, y confió que la intención es salir en la búsqueda de más recursos que permitan revitalizar el espacio. “La idea es poder duplicar los ingresos que tenemos hoy”, manifestó.

Indicó que para acceder a la beca el interesado debe completar un formulario y cumplir con los requisitos solicitados por la mesa evaluadora. “Preguntaos si pertenece a un club, quién es el entrenador, cuáles son los objetivos y si integra algún seleccionado”, contó.

Por otro lado, ponderó que el Fondo para el Desarrollo Deportivo es “el único que existe en la provincia” y aseveró que “no lo tiene otro municipio”, resaltando que este tipo de políticas sirven para respaldar el trabajo realizado por los buenos deportistas locales.

“El Estado debe acompañar”, enfatizó, agregando que “hemos entregado becas a chicos de selección Argentina como Luis Millahuala y Emanuel Fidanza”, además del apoyo económico a Ríos y Solís, que en poco tiempo viajarán al Mundial.

Los deportistas que contarán con la ayuda económica para esta segunda parte del año son: Lucia Fernández (Badminton), Millahuala Luis (Karate), Mielgo Eara (Natación), Ubillos Franco (Natación), Sebastián Román Sánchez (Karate), Asiri Yanay Villivar Ruiz (Karate), Hugo Benjamín Viale (Karate), Enzo Ricardo Flores (Ajedrez), Lucas Samuel Ancaten (Atletismo), Valentina Simeoni (Handball), Cristian Ramos (Atletismo) y Emanuel Fidanza (Hockey).