Nasif: “Nadie me llamó del gobierno municipal”

0

La ex diputada provincial por la UCR y hoy dirigente de Cambiemos, Alejandra Nasif, contó a La Portada que a un año y medio de la gestión municipal de Sergio Ongarato nadie la llamó para pedirle su opinión o colaboración. Respaldó la candidatura a diputado nacional de Gustavo Menna por su honestidad y para romper con la mayoría peronista en el Congreso, y contratacó a Mariano Arcioni por sus declaraciones al manifestar que “Das Neves es sinónimo de megaminería”.

 

Militó gran parte de su vida dentro de la Unión Cívica Radical, espacio que representó al trabajar en la Municipalidad de Esquel durante la gestión de Ubaldo Ongarato, como diputada provincial y como miembro del Comité Departamental a nivel local hasta que fue tentada por el PRO para ser compañera de fórmula de Ricardo Irianni en su candidatura a gobernador de Chubut. Los resultados no fueron buenos para ellos en la provincia, pero sí a nivel nacional con el triunfo de Mauricio Macri y en la ciudad con Sergio Ongarato.

Sobre este último, Nasif sostuvo que “los primeros años de gobierno son complicados y uno cuando arma un equipo de trabajo tiene que ir ajustándolo de acuerdo a las expectativas que tiene”. También señaló que la actual gestión municipal se encontró con “una historia muy complicada”, y planteó que “es muy difícil adaptar una municipalidad como la de Esquel después de dieciséis años de un gobierno totalmente diferente, con otra formación y otras prioridades”.

La ex diputada provincial reconoció que los encuentros partidarios ya no son tan frecuentes como antes por los tiempos que lleva la gestión y la campaña, como también contó que hasta el momento nadie la llamó desde el gobierno municipal. “En estos años opté por ir a donde me llaman, y si me necesitan, pero hasta ahora nadie pidió mi opinión”, confió. Asimismo recordó que hace diez años no forma parte del Estado y sin embargo continúa militando en el partido. “No podés hacerlo sólo cuando tenés un cargo público si tenés la convicción e inquietud de cambiar cosas”, apuntó.

La candidatura de Menna

Nasif respaldó la precandidatura de Gustavo Menna a diputado nacional por Cambiemos en Chubut. “Es un hombre totalmente honesto, formado y muy serio, así que espero que la gente lo vea de esa manera y que se dé cuenta que la Cámara de Diputados desde hace muchos años tiene mayoría peronista  por lo que necesitamos incluir otras ideas”, explicó.

Frente a las declaraciones del vicegobernador de Chubut y precandidato a diputado nacional por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, respecto de que “Cambiemos era sinónimo de megaminería”, Nasif replicó que “acá sinónimo de megaminería es Das Neves y hoy como le conviene decir otra cosa, pero el contrato con Pan American Energy, que está investigado por coima y corrupción, autoriza el fracking en Comodoro Rivadavia y es peor que la megaminería por la contaminación que produce”.

Por último resaltó que tanto la UCR como el PRO en la provincia fijaron una postura respecto al tema minero que la defenderán más allá de lo que plantee el gobierno nacional.