Realizarán espectáculo de divulgación científica en Esquel y Trevelin

0

Organizado por la Secretaría de Ciencia, con gran expectativa se presentará “Locos por la eco” en las localidades de Esquel y Trevelin. Se trata de un espectáculo orientado a toda la familia, y especialmente a los más pequeños, que tiene como finalidad despertar vocaciones científicas tempranas, sembrar conciencia ecológica y descubrir jugando y experimentando principios de la física y la química.

Es importante destacar que para la concreción de las presentaciones se contó con el apoyo de CORFO y de los municipios de Esquel y Trevelin.

Desde este domingo 23 y hasta el jueves 27, “Locos por la eco” realizará diferentes presentaciones para que a través de la diversión y el esparcimiento, los asistentes despierten su interés en las ciencias y concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

“Locos por la eco” se presentará en la Expo Esquel, con una obra que tendrá una duración aproximada de una hora en la que se desarrollan experimentos con elementos de uso doméstico y reutilizando materiales que hubieran sido dispuestos como residuos, con el fin de valorar el proceso de reciclado y comprender su importancia.

Jugando con las Leyes de Newton

Algunas de las actividades que se desarrollan durante el espectáculo consisten en comprender las leyes de Newton con experimentos y juegos. Inercia y vacío; Presión de Gases y Líquidos; Tensión Superficial (flotación y burbujas); Reacciones Químicas – Efervescencias; Reacciones Químicas; Mezclas Heterogéneas. Lámparas de lava; Generación de Electricidad Biológica; Fabricamos Pilas con Frutas, entre otras.

La divulgación de la ciencia

La Secretaría de Ciencia  tiene como uno de sus objetivos principales la divulgación científica, en este caso la propuesta es ofrecer el espectáculo del grupo “Locos por la Eco” en un lugar turístico, para la familia y las escuelas.

El cronograma incluye presentaciones el domingo 23 a las 12 horas en la confitería La Piedra de La Hoya y a las 18 horas en la expo Esquel.

Asimismo, el programa continuará durante la semana con presentaciones en las escuelas 24 y 210 de la localidad de Esquel, los días 23 y 24, respectivamente. El miércoles 26 tendrá lugar en el Salón Central de Trevelin, y cerrará su recorrido en Escuela 96 de Aldea Escolar el jueves 27. Todas estas presentaciones se realizarán en el horario de 9 a 10,30 horas.