La localidad de Lago Puelo se promocionó como destino turístico en distintos eventos y exposiciones durante la primera mitad del año como Caminos y Sabores, Patagonia Expone y la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA).

A través de la Dirección de Turismo el Municipio participó en Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías más importante de América Latina que promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen. Es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires en el Predio de La Rural.

En esta 13° Edición Lago Puelo estuvo presente como en años anteriores, en el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut ofreciendo y promocionando la variedad de productos y servicios turísticos con los que cuenta la localidad.

Organizados en 9 caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces), participaron más de 400 expositores de 23 provincias argentinas. Hubo clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.

Cabe mencionar que en junio Lago Puelo también estuvo presente en “Patagonia Expone”, que tuvo como epicentro a la ciudad de Olavarría. Se trata de una muestra que se realiza desde hace 12 años la cual concentra a productores y artesanos del sur del país que llegan a la localidad bonaerense para ofrecer los productos regionales y artesanías directamente de la Patagonia.

Otro de los espacios de participación fue la FISA en la ciudad de Bahía Blanca, la exposición más importante donde a la amplia propuesta comercial presentada en esta edición se sumaron espectáculos y artistas de nivel nacional y local que convocaron a una gran cantidad de público a acercarse y disfrutar de los 5 días que duro el encuentro. Allí la Dirección de Turismo ofreció información a los visitantes sobre la oferta gastronómica, alojamientos, excursiones y demás atractivos de la localidad cordillerana.