“La Hoya”, diversión y nieve en familia

0

El Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” se encuentra a sólo 12 kilómetros de Esquel y se caracteriza por ser uno de los lugares más elegidos para disfrutar en familia por su tranquilidad, que es ideal para quienes quieren dar sus primeros pasos en el esquí, por sus tarifas económicas y por su seguridad. Asimismo los amantes de los deportes de invierno lo eligen por su calidad de nieve en polvo.

 

“La Hoya” cuenta con treinta pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad, que van desde fácil, intermedia, difícil y muy difícil, y con once medios de elevación que constan de una telesilla cuádruple, tres teleseillas dobles y siete medios de arrastre donde se encontrarán con personal destinado para velar por su buen uso y asistir a quienes lo requieran. Asimismo el centro de esquí dispone de un equipo de quince pisteros socorristas que recorre cada una de las pistas para determinar su estado y señalizar cualquier obstáculo que pudiera surgir, a fin de garantizar la seguridad de todos.

El cerro también ofrece servicios gastronómicos estratégicamente ubicados en diversos sectores de la montaña, en la base pueden encontrar el “Refugio de La Montaña”, junto a la Telesilla Las Lengas y frente a la pista de Principiantes está la confitería “La Piedra” y en la zona de las pistas Intermedia y Difíciles, el Refugio del Esquiador.

Para quienes quieran disfrutar de la montaña a pleno y vivir la experiencia de dormir en el cerro, está disponible la Hostería La Hoya que ofrece una habitación doble, tres para cinco pasajeros y una para ocho personas, calefacción centralizada las 24 horas, biblioteca patagónica, juegos de mesa, audio y video, restaurante y cafetería, fogón a leña, sala de estar, habitaciones con vista al cerro, eventos programados, guardería y secado de equipos de esquí/snowboard y WiFi.

 

Aprender a esquiar

“La Hoya” se caracteriza por ser uno de los lugares elegidos por grandes y chicos para aprender a esquiar por la seguridad y tranquilidad de sus pistas. Para ello ofrece una Escuela de Esquí, ubicada frente a la pista de Principiantes, con servicio de guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles que pueden ser exclusivas, semiexclusivas y grupales.

 

Caminata con raquetas

Otra alternativa para disfrutar del cerro es la caminata con raquetas por un bosquecito de lengas que es apta para todo público, tiene una exigencia física moderada y se puede contratar en el rental ubicado en la base del cerro.

 

Parque de Nieve

Otra de las atracciones con las que cuenta el centro de esquí es el Snowpark o Parque de Nieve que abarca una superficie de cuatro hectáreas, considerándose como uno de los más grandes del país, y cuenta con diversos módulos pensados para freestylers de diversos niveles.