Das Neves: “Esta va a ser la campaña de la gestión, la campaña de los hechos”

0

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que “esta campaña va a ser la campaña de la gestión, la campaña de los hechos” y afirmó que “los demás tendrán que explicitar para qué quieren llegar, para qué quieren ser, nosotros golpeamos las puertas de las casas de la gente y este es un gobierno de chubutenses, que tiene como objetivo trabajar para el engrandecimiento de nuestra provincia”.

Das Neves brindó este mediodía una conferencia de prensa y antes había presidido una reunión del gabinete provincial, con asistencia de ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

“La gente nos ha acompañado como creo que nos va a seguir acompañando. La responsabilidad que tenemos es conducir un Estado en crisis, casi terminal, en el país y en la provincia”, indicó el mandatario.

Das Neves sostuvo que “más que nunca, como lo hemos hecho en este año y medio, nos abocamos de lleno a solucionar problemas, todo lo que depende de nosotros para tratar de solucionarlos porque obviamente hay temas que no podemos solucionar porque dependen de medidas del orden nacional”.

Reiteró, en ese orden, que Argentina en la actualidad “dista mucho de ser un país federal” y advirtió que “algunos coletazos, unos más fuertes y otros no tanto, vamos a tener en algunas provincias”.

TRES SEMANAS

Das Neves señaló que en las tres semanas que faltan para las PASO “nadie me va a privar de hablar con la gente, entregar un folleto o una boleta” y rechazó lo que consideró es “una campaña anti política orquestada, incluso desde los medios más hegemónicos”.

El conductor del frente electoral Chubut Para Todos aseguró que “nosotros no tenemos problemas, no nos escondemos, porque podemos mostrar lo que hicimos durante 8 años, y la gente va a poder evaluar cosas concretas”.

“Y quienes están enfrente, para eso es la Democracia, tendrán que explicitar cuál es su propuesta. Tendrá que decir Cambiemos para qué quiere representar a Chubut, cuando no vemos que obviamente estén tomando medidas que favorezcan a nuestra provincia”, afirmó.

Comparó esa propuesta con la que encarnan los candidatos a diputados nacionales de Chubut Para  Todos, Mariano Arcioni y Rosa Muñoz, y advirtió que “nosotros vamos a votar chubutenses que defiendan los intereses de los chubutenses”

“El 10 de diciembre de 2015 asumimos y no había un peso en la caja para pagar sueldos ni aguinaldos, tuvimos que afrontar deudas con proveedores en algunos casos superiores a un año”, recordó el mandatario, quien además señaló que “pusimos la cara en todos lados, hemos trabajado para recuperar la confianza que Chubut tenía en el orden nacional e internacional”.

“Todos los meses se pagan sueldos y jubilaciones, a todos los proveedores se les ha acortado de una manera u otra los plazos de  mora que tenía el Estado. Esa es nuestra responsabilidad y es lo que nosotros mostramos”, enfatizó el gobernador.

Por último, Das Neves exhortó a las demás fuerzas políticas a “mostrar por qué quieren ser, para qué quieren llegar, y nosotros seguiremos trabajando porque hay u n día después de las PASO que hay que seguir trabajando, porque los problemas no se solucionan a las 6 de la tarde del domingo”.