El Hoyo: El Concejo Deliberante aprobó ordenanza que regula a las Juntas Vecinales

0

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el funcionamiento y determina las jurisdicciones de las Juntas Vecinales en el ejido municipal. La  nueva normativa, que cuenta con 41 artículos fue promulgada automáticamente por el Poder Ejecutivo.

 

Cabe destacar que la flamante normativa define criterios de organización para el funcionamiento de las Juntas Vecinales, fijando en sus dos primeros artículos definiciones generales respecto a la descripción, rol social, fines y jurisdicción de acción.

Los artículos de la nueva ordenanza establecen, además, las atribuciones de las Juntas Vecinales, su constitución, rol y clase de asambleas, rol y atribuciones de la Comisión Directiva, rol y atribuciones de la Comisión Revisora de Cuentas, sistema electoral de la Renovación de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas. Se reglamenta, asimismo, las intervenciones de la junta vecinal y se fijan los estatutos de Juntas Vecinales  e instrumentos de administración respectivamente como así también disposiciones complementarias.