Pretenden llegar a 240 chicos con la copa de leche

0

Como se había anunciado días atrás, el municipio de Esquel, en conjunto con las asociaciones vecinales, implementa la copa de leche en estas vacaciones de invierno. La intención es alcanzar a unos 240 chicos.

Andrea Villegas, directora de Coordinación General de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que los barrios donde se está trabajando desde este jueves son Badén, Estación, Don Bosco, Cañadón de Borquez, Ceferino, Lennart Englund, 28 de Junio y Matadero.

Precisó asimismo que la idea es atender en cada sede a 30 niños, aproximadamente. “Estamos esperando que empiecen a sumarse”, indicó la funcionaria, agregando que la propuesta incluye también actividades organizadas por las áreas de Deporte y Cultura.

Dijo que Desarrollo Social brinda los insumos y el personal para la elaboración de los alimentos. Luego, acotó, las otras carteras municipales llevarán adelante talleres recreativos. “Queremos espacios de reflexión donde los chicos aprendan valores y trabajo comunitario”, manifestó.