Sergio Lapegüe conducirá la Fiesta Nacional del Esquí

0

El periodista de TN Sergio Lapegüe será el conductor de la Fiesta Nacional del Esquí, que se estará llevando a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto. También se contará con la presencia de otras figuras destacadas a nivel nacional como diseñadores de alta costura y modelos, además del auspicio especial de la Revista Gente.

El secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, también destacó que después de casi veinte años se encuentra trabajando con cocineros, chocolateros, la Comunidad Nahuelpan de Alto Río Percy, el Club de Arquería, clubes de esquí, el sector privado y la Secretaría de Cultura para que la ciudad vuelva a sentir la Fiesta Nacional del Esquí como propia y se retomen viejas tradiciones.

Asimismo aseguró que la Fiesta “tiene que ayudarnos a que conozcan a nivel nacional nuestra ciudad y qué nos gusta hacer, como también para la gente que en ese momento pueda estar en Esquel y para que el esquelense la disfrute y la sienta propia”. Al tiempo que subrayó que “este cambio de formato sumó para que haya mucha gente entusiasmada y colaborando con la Secretaria de Turismo”.

LANZAMIENTO NACIONAL

El próximo miércoles 19 de julio se estará llevando a cabo el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Esquí en el Hard Rock Café de Buenos Aires. “Estamos viendo si se puede hacer vía streaming en Esquel, que casi es un hecho, y también en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, todo al mismo tiempo”, adelantó Lapenna.

Agregó en este sentido que “nosotros creemos que el lanzamiento inicial tenemos que hacerlo afuera porque como primera medida necesitamos posicionar a Esquel y después queremos que venga gente a conocernos; total los eventos van a estar en la ciudad así que los esquelenses los vamos a disfrutar de por sí”.

También destacó como importante la presencia de medios nacionales durante ese fin de semana y el auspicio de la Revista Gente.

DESFILE DE MODA

El secretario de Turismo recordó que este año no se realizará la elección de la reina pero sí un desfile de moda de alta costura, con diseñadores y modelos nacionales, que en muchos casos son reconocidas a nivel internacional. Al tiempo que no descartó la posibilidad de que alguna joven de la ciudad pueda subir a la pasarela. El evento será abierto a todo el público.

Concluyó que “parte de la inversión que estamos haciendo va de la mano con poder promocionar la Fiesta Nacional del Esquí un mes antes y fuertemente a nivel nacional y regional”.