Arcioni evaluó las acciones realizadas en Esquel durante la última contingencia climática

0

 

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó en la ciudad de Esquel una reunión de trabajo con áreas que dependen del Ministerio de Gobierno, conducido por Pablo Durán, y autoridades de diferentes fuerzas de seguridad, donde se evaluó las acciones realizadas de forma conjunta en el marco del último temporal que afectara a la Cordillera.

Arcioni cumple desde el inicio de semana con una intensa agenda de actividades en distintos puntos de la región cordillerana y la Meseta. En el recorrido que aún continúa el vicegobernador inauguró obras de infraestructura, participó de aniversarios y entregó un vehículo correspondiente del Telebingo Chubutense, entre otras cosas.

En el marco de esta agenda, mantuvo en las últimas horas un encuentro junto a Pablo García, subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut; Matías Peláez, delegado regional del Ministerio de Gobierno; el teniente coronel Fernando Tereso, jefe del Regimiento; el comandante principal Pablo Badié, jefe del “Escuadrón 36” de Gendarmería; Jesica López, referente de la comunidad Sierras de Tecka, y Rosa Muñoz, segunda precandidata a diputada nacional por “Chubut Para Todos”.

Se analizó el plan de contingencia implementado en el curso del temporal de nieve, destacándose el trabajo en equipo, la coordinación y las tareas para asistir sobre todo a los pobladores en situación de vulnerabilidad. Cada institución hizo un balance de lo realizado y ponderó la importancia de unificar criterios y aunar esfuerzos ante problemáticas de esta naturaleza.

Durante la reunión, Jesica López agradeció al Ministerio de Gobierno y a los organismos por la atención brindada a Sierras de Tecka, al tiempo que aprovechó para compartir con el vicegobernador Arcioni, y las autoridades, los emprendimientos productivos que llevan adelante con éxito en dicha comunidad.