Arcioni con empresarios de Esquel: “Hay que mejorar la competitividad de la industria local”

0

El vicegobernador Mariano Arcioni planteó en la Sociedad Rural de Esquel, la necesidad de avanzar en un paquete de medidas que alienten a mejorar la competitividad de la industria local y el desarrollo de distintos sectores productivos.

Arcioni se refirió a la problemática del sector productivo, rural y comercial. “Hay que decir las cosas con transparencia y verdad. Hoy la situación de la Provincia económica y financiera es complicada, lo que no quita que estemos cumpliendo con nuestras obligaciones”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para pagar sueldos y aguinaldos, ayudar a municipios y a comunas rurales. Hay que resaltar el empuje que hemos tenido en la obra pública, que se ha sostenido a partir de un endeudamiento de 650 millones de dólares al comienzo de la gestión que sirvió para pagar parte de la deuda que habíamos recibido y hoy se ha destinado íntegramente a obra pública”, destacó.

“Lo que no tenemos que perder de vista es cuál es la provincia que queremos. Tenemos que tener claro las medidas a corto, mediano y largo plazo. Eso no tiene que quedar solamente en palabras. Para que Chubut sea competitiva y se pueda incentivar a la producción y la industria debe contarse con un paquete de medidas que garanticen la competitividad. Esto incluye reducir alicuotas de impuestos como también la eliminación de otros”, finalizó.