Comisario Avilés: “La lucha en la calle es día a día”

0

El Comisario General Luis Avilés, Jefe de la Policía del Chubut, sostuvo que pretende una fuerza con importante presencia en terreno y aseguró que “la lucha en la calle es día a día”, al tiempo que planteó un trabajo serio para mantener motivado al personal. Tres novedades para Esquel: División Motos, más cámaras de seguridad y centro de monitoreo.     

En su última visita a la ciudad, el Jefe de la Policía explicó que manejan estadísticas del delito en la provincia pero “no es lo fundamental”, indicando, asimismo, que el acento está puesto en la calle, donde se da “la lucha” diaria. Agregó que factor relevante es trabajar en la “motivación” del agente para que no se relaje y desciendan los niveles de prevención.

“Decir que ha bajado el delito lo mantenemos como dato ilustrativo porque la verdad no queremos que nuestra gente baje los brazos ni que la sociedad piense que estamos bajando el nivel de prevención. A veces puede estar tranquila la ciudad pero un hecho que es grave alerta a todos”, indicó.

En otro orden, adelantó que avanza el proyecto para crear una División Motos para la Unidad Regional Esquel (URE) y que el Gobierno de la Provincia tiene pensado incorporar nuevas unidades. “La idea es crear un cuerpo motorizado para las distintas unidades regionales”, manifestó y destacó las bondades de las motos como instrumento para combatir la inseguridad.

Asimismo, comentó que Esquel sumará cámaras de seguridad y Trevelin incorporará el primer grupo. Cabe mencionar que el centro de monitoreo hoy funcionando junto a la URE será trasladado. Señaló que los equipos de vigilancia son herramientas fundamentales para prevenir y, además, aportan al proceso de investigación de los hechos.