José de San Martín: “El lunes se pagará el sueldo, pero el aguinaldo todavía no”

0

Las dificultades y demoras en el pago del sueldo de Junio y medio aguinaldo se transformaron en un común denominador tanto a nivel provincial como desde los Ejecutivos Municipales. Rubén Calpanchay intendente de la localidad de José de San Martín, en diálogo con La Portada informó que “el lunes se pagará el sueldo, pero el aguinaldo todavía no” por lo cual se solicitará ayuda al Estado Provincial.

Al ser consultado respecto del nivel de empleo en la localidad informó que “hace falta trabajo” y agregó que actualmente se cuenta con “una empresa que está haciendo viviendas y otra una ruta, pero en esta época del año no se puede trabajar. Estamos absorbiendo a la mayoría de la gente de la localidad para que tenga- al menos- una pequeña entrada de dinero en sus hogares”.

Calpanchay se refirió, también, a la contingencia climática que afectara a toda la región recientemente. “Nos organizamos con personal de Defensa Civil para asistir a la gente que estaba en el campo. Hicimos dos recorridos y al vecino que quería estar en el pueblo se lo trajo”, manifestó.

Remarcó que “hubo mucha acumulación de nieve en la localidad, se suspendieron las clases y había mucho hielo. Ahora viene el problema del agua, pero de a poco se va yendo y se terminará el problema”. Y agregó que pese a las dificultades “también es un alivio que haya nevado porque había una sequía terrible”.

El titular del Ejecutivo Municipal destacó que, durante la contingencia, “con ayuda de Provincia se hizo la asistencia de leña y alimentos a la gente que más lo necesitaba. Hicimos un pedido de colchones y la gente de CORFO nos dará un equipo de pasto para los productores”.