Las Voces Sureñas: Preparan trabajo discográfico

0

Tras varios años de recorrido en la música de Esquel y la región, “Las Voces Sureñas” prepara el primer material discográfico. La presentación oficial podría realizarse a fines de este 2017. Se trata de un grupo que a fuerza de dedicación viene ganando espacio en las peñas folclóricas y fiestas regionales del verano.

Francisco Huenchumán, integrante, adelantó a diario La Portada que hace un tiempo trabajan en el primer disco. Tendrá, por supuesto, mucho folclore tradicional. “Tenemos ya algunos temas grabados”, reveló entusiasmado, pero dijo que resta no sólo completar la lista final sino que también definir cuestiones relacionadas con el diseño.

“Esperemos a fin de año estar presentándolo en sociedad”, señaló. Es preciso recordar que el grupo está conformado por José Guarda, Víctor Sandoval, Rodolfo Troncoso, Oscar Zunzunegui y el propio Francisco Huenchumán. Nace hace poco más de cinco años y en sus comienzos tenía a Oscar Morales entre sus filas.

Resaltó, por otro lado, que “Las Voces Sureñas” han ganado un nombre y terreno en el circuito musical de la zona, con presencia en peñas, festivales y fiestas populares celebradas en la región cordillerana, sobre todo en la época estival. “Venimos bien y afirmándonos. Nos convocan y eso es importante”, manifestó.

Muchos y buenos artistas

Por otro lado, Huenchumán rescató la cantidad y calidad de artistas que tiene la ciudad. “Hay muchos y para todos los gustos”, subrayó. En ese marco, celebró la puesta en marcha del instituto de formación que, según entendió, ayudará a consolidar una buena camada a futuro, garantizando una combinación ideal entre conocimiento teórico y la práctica.