Homicidio de Sandoval: Quedó firme la sentencia

0

 Felipe Huentequeo comienza a cumplir la pena de 9 años de prisión dispuesta por la Cámara Penal de Esquel. La Oficina Judicial comunicó a la Fiscalía que quedó firme la sentencia del 6 de junio de este año y que se remitieron las constancias al Juez de Ejecución Penal. Huentequeo ya estaba en prisión, lo que se modifica con este hito formal es que deja de ser prisión preventiva para ingresar al régimen de ejecución penal ya que no presentó ningún recurso contra la última sentencia en los plazos legales.

El 27 de marzo se conoció la sentencia condenatoria de Felipe Huentequeo, declarándolo autor materialmente responsable de Homicidio simple y condenándolo a la pena de 13 años de prisión. El recurso de la Defensa particular fue atendido por la Cámara Penal. La Cámara confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, manteniendo la declaración de autoría por homicidio simple y reduciendo la pena a 9 años de prisión.

La madrugada del 13 de marzo de 2016, en la puerta de un local de la “zona de bares” de Esquel, Simón fue herido mortalmente, luego de interceder en defensa de uno de sus amigos.