Aprueban modificaciones del SEM en sesión con duros cruces entre oficialismo y oposición

0

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó hoy jueves, por mayoría simple, la incorporación de nuevas calles al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y, por unanimidad, la exención a adultos mayores de 75 años, turistas y conductores de vehículos que trasladen a personas con alguna discapacidad.

En el marco de una picante sesión ordinaria, con cruces entre el oficialismo y los bloques de la oposición por la contingencia climática registrada en la ciudad días atrás, el Cuerpo Legislativo acompañó el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para ampliar el radio del SEM y eximir del pago a los adultos mayores y turistas.

Es preciso mencionar que a la hora de votar las modificaciones, la oposición (Frente para la Victoria, Frente Vecinal y Chubut Somos Todos) decidió no respaldar la incorporación de nuevas calles. Este artículo salió por simple mayoría. Mientras que por unanimidad el punto que habla de eximir del pago a los mayores de 75 años y turistas.

La última sesión antes del receso invernal tuvo mucho debate y varias chicanas. No sólo los cambios en el SEM provocaron entretenidos intercambios entre los ediles. El temporal de nieve también dividió, nuevamente, las aguas en la casa de las leyes. “Empezó la campaña”, tiró Diego Austin de “Cambiemos” luego de escuchar atentamente las duras críticas de la oposición al trabajo del municipio para paliar la emergencia y llegar con asistencia a los barrios más afectados.

En la otra equina, Valeria Saunders, Crhistian Pasquini, Oscar Cheuque y Flavio Romano se unieron para castigar con firmeza la “falta de planificación”, improvisación y poco “profesionalismo” en algunos funcionarios de la Gestión Ongarato. Una seria acusación sobre la entrega -desde la Municipalidad- de alimentos vencidos a vecinos calentó aún más un recinto que ya venía caldeado.