Trevelin: El Concejo Deliberante aprobó declaración de Emergencia Climática

0

El Concejo Deliberante votó por unanimidad la ordenanza N°1.539/17 que estipula la adhesión del municipio al Decreto Provincial que establece la emergencia climática en la provincia de Chubut y a partir de allí se declara la misma en toda la extensión del ejido municipal de Trevelin.

La legislación tiene una vigencia de sesenta días y establece que una vez finalizada la emergencia “el Departamento Ejecutivo deberá remitir al Concejo Deliberante un informe acerca de los recursos y erogaciones resultantes de la presente Ordenanza”.

El presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, manifestó que se otorgó el aval a la emergencia de invierno “para que el Ejecutivo pueda tener libertad de funcionamiento y pueda llevar adelante todas las atenciones necesarias para la población por las consecuencias que dejó la situación climática”.

Gualco aclaró que “aunque le damos la libertad de acción igual solicitamos una rendición de cuentas al Concejo una vez finalizada la emergencia, tal como lo marca la ley”.

La primera sesión especial del año 2017 se llevó a cabo en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de los concejales Ivana Jones, Lidia Arriagada, Horacio Massacese, Mirna Pugh, Nilda Jones y Roberto Gualco (Chubut Somos Todos) Silvia Zalazar, Héctor Ingram y Belarmino Álvarez (Frente para la Victoria) y Leandro Furque (Cambiemos)