Temporal: Continúa el trabajo del gabinete de emergencia

0

El gabinete de emergencia conformado por el gobernador Mario Das Neves ante el fuerte temporal de nieve y lluvias que afecta a la provincia continúa desarrollando un amplio trabajo para llegar con asistencia a las zonas afectadas.

En las últimas horas, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, encabezó un encuentro en su despacho de la Casa de Gobierno en Rawson del que participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Salud, Ignacio Hernández además de los subsecretarios de Asuntos Municipales, Daniel Real y de Protección Ciudadana, Pablo García. El objetivo fue acordar el mecanismo de distribución de la asistencia a las localidades elegidas como bases logísticas para desde allí llegar a las zonas aledañas.

En ese marco ya salieron desde Rawson varios vehículos con mercaderías hacia la Meseta teniendo en cuenta que Vialidad Provincial despejó caminos. En esa zona se tomó a Paso de Indios como primera base logística, desde donde se distribuirán alimentos y provisiones a parajes y zonas cercanas.

La idea es abastecer a distintos puntos de base en toda provincia para desde allí llegar al resto de los lugares afectados, como ocurrió por ejemplo el lunes de esta semana cuando se hizo base en El Hoyo y se entregó desde allí asistencia al resto de las localidades y parajes aledaños.

También desde el gabinete de emergencia se sigue de cerca el pronóstico para este fin de semana en el que se esperan nuevamente intensas nevadas en la provincia.