División Motos de la Policía funcionará en Esquel

0

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, ratificó que la Policía del Chubut tendrá una división motos para un rápido acceso a los hechos denunciados al comando radioeléctrico y adelantó que funcionará en las principales ciudades de la provincia, entre ellas Esquel. Además, dijo que incorporarán más de 100 unidades.

“La próxima medida es la creación de la División Motos en cada una de las principales ciudades”, enfatizó el ministro de Gobierno y anunció, a su vez, que para dotar de recursos materiales a la futura área policial van a adquirirse alrededor de 100 motocicletas.

Sostuvo que este tipo de vehículos, de pequeño porte, posibilitan al agente de seguridad llegar rápidamente al lugar donde ocurre un determinado hecho delictivo.

“La decisión que ha tomado el gobernador Mario Das Neves, sustentada en la información de base que tenemos, es la de avanzar en la compra de más de 100 motos. Creemos que antes de agosto estaremos concretando la entrega de las mismas”, agregó.

Esquel: Nuevo centro de monitoreo con más de 90 cámaras

Por otro lado, el funcionario comentó que Esquel tendrá un nuevo centro de monitoreo. “La empresa tiene todo el material apostado en la ciudad para avanzar cuanto antes en la instalación” y precisó que el espacio “contendrá más de 90 cámaras de seguridad”.

Añadió el ministro de Gobierno que el centro ubicado hoy junto a la Unidad Regional se trasladará al cruce de las calles Darwin y Rivadavia. “En el mismo vamos a estar monitoreando en forma remota las 17 cámaras de seguridad de Trevelin”, completó.