Defensa Civil Chubut activó el Comité de Emergencia debido a la nieve acumulada en rutas

0

La Dirección General de Defensa Civil Chubut informó que se activó el Comité de Emergencia debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre las rutas.

El director de Comunicaciones, Información y Recursos de la provincia, Walter Flores, recordó que “se encuentran cortadas hasta nuevo aviso las Rutas N° 3, 25, 26, 259 y 40 debido a la presencia de nieve sobre la cinta asfáltica que dificultan el tránsito vehicular, por eso recomendamos no circular”.

“La Ruta N° 25 está cortada desde Dolavon hasta Tecka, la N° 40 de Tecka a Esquel también permanece cortada, la Ruta N° 259 que une Trevelin con Esquel está cortada y otras rutas provinciales”, agregó.

INTERVENCIONES

Señaló que “ayer en horas del mediodía comenzamos el recorrido desde Comodoro Rivadavia hacia el Valle auxiliando a conductores que se despistaban debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre la cinta asfáltica”.

Además “asistimos un accidente menor entre un camión y un vehículo pequeño que no tuvo ningún lesionado y seguimos viaje a Rawson donde activamos el Comité de Emergencia”.

“A las 23 horas de anoche nos constituimos en la localidad de Dolavon junto a Bomberos y Defensa Civil donde analizamos problemáticas de la zona relacionada con un canal que estaba sin desagote”, dijo Flores.

Además, añadió que  “en la ciudad de Trelew trabajamos en forma conjunta con Policía de Chubut en un camión que había quedado en la banquina sobre las Rutas N° 3 y 25”.

En ese sentido el funcionario sostuvo que “seguimos trabajando en la zona pero no hemos tenido evacuación extrema”,  agregando que “la zona más complicada es Paso de Indios porque tiene la ruta N° 25 cortada y los vecinos eligen caminos alternativos pero se les complica debido a la gran cantidad de nieve acumulada”.

“Mañana se traslada hacia las localidades de Gan Gan y Gastre personal de Defensa Civil junto con Ministerio de Familia para asistir a vecinos con alimento y abrigo”, remarcó.

Por otra parte destacó que “la Administración de Vialidad Provincial puso a disposición máquinas viales para despejar la zona de Ruta N° 3 y N° 37 porque quedaron varados colectivos de pasajeros y vehículos producto del despiste de un camión que quedó cruzado sobre la cinta asfáltica” y agregó que “estamos asistiendo a esas familias con alimentos y agua”.