Vóley: Las manos de todos los pibes arriba

0

Si bien no tiene la popularidad extrema del fútbol, el vóley es un deporte que crece en la ciudad de Esquel y en la región cordillerana. Sólo en la Escuela Municipal hay más de 100 chicos de distintas edades y profesores entusiasmados en un proyecto a largo plazo que prevé cada vez más participación en torneos provinciales.

“Es el primer año que tenemos mucha cantidad de gente”, confió Yanina Baliente, profesora de la Escuela Municipal de Vóley. En diálogo con La Portada dijo que la disciplina deportiva atraviesa por un importante crecimiento a nivel nacional debido, entre otras cosas, a la exposición en los medios de los seleccionados tanto masculino como femenino.

La escuelita tiene hoy cerca de 120 jugadores, de 9 a 20 años.  Los entrenamientos son en el Gimnasio “León Camilo Catena” los días martes y jueves, de 18 a 21 horas. No hay cuota mensual, sólo debe afrontarse el pago de un seguro. Reiteró, entusiasmada, que este 2017 puede observarse una especie de auge en la actividad.

Explicó que el reinado del fútbol es casi imposible de cuestionar pero a la par hay otros deportes como el handball y el vóley con proyecciones a futuro. “El vóley está surgiendo en el país. El tema de la selección está enganchando a los adolescentes”, manifestó. Acotó que en Esquel ahora el desafío es participar en diferentes torneos.

Encuentro local

El pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro entre representativos de la Escuela Municipal, la Policía y la vecina localidad de Trevelin. “La idea es que los chicos tengan competencia porque a veces cuesta salir de viaje”, agregó, indicando que siempre es bueno jugar partidos para llevar a la práctica todo lo que se hace en los entrenamientos semanales.

Para concluir, la profesora de la Escuela Municipal adelantó que a fines de junio habrá un certamen provincial sub 17 en la ciudad de Esquel. Una excelente oportunidad para el roce con equipos de largo recorrido en Chubut, manifestó.