Difunden Readjudicación de cargos de las Residencias Médicas

0

El Ministerio de Salud informó que desde este jueves 15 al martes 20 de junio estará abierta la inscripción a la Readjudicación de cargos de las Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2017, a los profesionales médicos y de la salud de todo el país que ya aprobaron el Examen Único Nacional pero que no accedieron al cargo en la especialidad por el cual originalmente concursaron.

En esta segunda etapa de readjudicación “se puede cambiar de especialidad y de provincia o institución”, señaló el jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis, precisando que “para esta ocasión se incluirán también quienes han obtenido en el examen un puntaje de 40 a 49 puntos”.

Asimismo, Arculis explicó que “disponemos de cargos en la Provincia del Chubut en diferentes especialidades y en los hospitales cabecera de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia (tanto en el Hospital Regional como en el Alvear), El Maitén y Puerto Madryn”.

PRE-INSCRIPCIÓN

En esta línea, explicó que “la pre-inscripción se podrá realizar ingresando en el sitio web del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) con el mismo código alfanumérico de la inscripción inicial, en la sección ‘Readjudicación’, en Examen Único, donde se podrá elegir nuevamente concurso y especialidad”.

Además, Arculis detalló que “el período para poder efectuar la pre-inscripción será del 15 al 20 de junio”. Para ello explicó que “la documentación deberá ser enviada por correo al Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud del Ministerio de Salud (Moreno 555, Rawson, CP 9103, Provincia del Chubut)”.

También recalcó que “no se permitirá el ingreso a la entrevista sin la totalidad de la documentación requerida presentada”.