Centro de Ex – Combatientes Un espacio para los héroes de Malvinas

0

A buen ritmo avanza en la localidad de Trevelin la construcción del Refugio de Ex – Combatientes de Malvinas. Un espacio para que los veteranos desarrollen distintas actividades de tipo cultural, social y recreativa. La obra demanda una inversión de Provincia superior al millón y medio de pesos.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Obras Públicas municipal, Arquitecto Juan Ignacio Zapata, comentó que el proyecto fue presentado hace poco más de un año ante el Ministerio de Infraestructura del Chubut. Hoy está en plena ejecución.

“Estamos con un avance del 55 %”, precisó el titular de la cartera y adelantó que seguramente para fin de año esté habilitado. La veda invernal puede demorar los plazos. En cuanto a las dimensiones, detalló que “tiene 109 metros cuadrados cubiertos y 64 semi-cubiertos”.

Agregó que el edificio tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para llevar adelante diversas actividades, fogón, cocina, sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con discapacidad, y un depósito. “También tiene la proyección para poder ampliarse”, acotó.

Dijo el funcionario municipal que el presupuesto para la construcción del Refugio de Ex – Combatientes de Malvinas es de 1.600.000 pesos y se ejecuta por administración. “El municipio compró los materiales. Tenemos un capataz”, indicó.

GAS:

“Tenemos factibilidad cercanas a las 200 conexiones”

El secretario de Obras Públicas afirmó que en la localidad de Trevelin el servicio de gas no representa un gran problema como en otros puntos de la región cordillerana, como es el caso de Esquel. “Tenemos una factibilidad cercana a las 200 conexiones”, manifestó.

La instalación de gas natural es en Esquel y otras comunidades de la zona una problemática grande. Quienes carecen del suministro deben gastar grandes sumas de dinero en tubos y artefactos eléctricos o bien utilizar leña para la calefacción de los hogares.

Consultado por diario La Portada, Zapata señaló que en el “Pueblo del Molino” existe “factibilidad” otorgada por Camuzzi para realizar obras de infraestructura. “Tenemos para las viviendas del IPV entregadas en la gestión pasada sin el servicio”, expresó.

“Vamos a avanzar además con los 120 lotes, un barrio cercano al mencionado plan habitacional”, amplió. De todas maneras, aclaró que “el primero de febrero se cortó la factibilidad para todos los proyectos. Es decir, quienes presentaron expedientes después quedaron fuera”.