El rugby goza en la actualidad de excelente salud en la ciudad cordillerana, tanto en lo que se refiere al aspecto deportivo como en el institucional. El Esquel Rugby Club no sólo cuenta con varias divisiones en un grado competitivo de excelencia que lo convierte en uno de los protagonistas de la Unión de los Lagos del Sur, sino que además ya inició la tan anhelada obra de la Sede Social que incluye el quincho y los vestuarios en el predio de Valle Chico.

Con una estructura que cuenta con todas las divisiones completas desde infantiles, juveniles, plantel superior hasta veteranos, Esquel Rugby Club se vislumbra un club ordenado, con varias divisiones en un grado competitivo de excelencia que lo convierte en un verdadero protagonista de la Unión de Los Lagos del Sur.

En tanto en el aspecto institucional, el club pasa por un momento extraordinario, ya se inició la tan anhelada obra de la Sede Social, que incluye el quincho y vestuarios en el predio de Valle Chico, ya vislumbrándose lo que va a ser esa gran apuesta a futuro, que seguramente constituirá un antes y un después en la práctica del deporte. Mientras que el predio del Ejército se encuentra en pleno proceso de mejoramiento, con la adquisición de baños y vestuarios móviles, luminaria nueva y el resembrado de canchas para infantiles y juveniles.

Ex Pumas darán clínica de rugby

Por otra parte, en el mes de diciembre, 25 ex jugadores de los Pumas, que son verdaderas leyendas vivientes de este deporte, visitarán la ciudad de Esquel con el fin de brindar clínicas de rugby pero fundamentalmente compartir tiempo y experiencia con los jugadores, padres y dirigentes. Esta actividad también se realizará en Trevelin.

Para los que se quieran acercar a practicar este deporte que enseña valores y conductas para la vida, deberán acercarse a la cancha del ejército de calle avellaneda los días martes y jueves a partir de las 18 horas y los sábados a partir de las 11 de la mañana.