Colaborá con la Cooperadora de la Escuela 112

0

Los padres que conforman la Cooperadora de la Escuela N° 112 de Esquel se encuentran realizando diversas actividades con el fin de recaudar fondos y así atender las necesidades de la institución. En esta oportunidad están vendiendo una rifa para el Día del Padre que sólo cuesta 20 pesos y sortea alrededor de cinco premios, entre los que se destaca una torta, una mesa servida, una canasta de frutas y verduras y otra de golosinas.

La directora de la Escuela N° 112, Gladis Ramírez, contó en diálogo con La Portada que “este año renovamos las autoridades de la cooperadora, algunos integrante del año pasado continúan pero con otros roles y se han sumado nuevos papás, así que estoy muy contenta porque muchos son de primer grado y nos van a acompañar por un tiempo”.

Aseguró en este sentido que los padres “están muy comprometidos, con muchas ganas de hacer cosas por la escuela y atentos a las necesidades que plantean los proyectos de los maestros, para poder obtener los recursos”. De esta manera resaltó que el foco está puesto en el taller de guitarra, que es una de las actividades que brinda la escuela en el turno tarde así que están trabajando en la compra de guitarras.

La directora señaló que desde la institución “se evalúan las necesidades y a partir de las mismas la cooperadora destina los fondos”, e informó que “en este momento estamos vendiendo una rifa, ya hicimos una venta de empanadas y los fines de semana estamos con las ferias americanas, para poder lograr que los chicos viajen porque tenemos dos grados con propuestas de salida educativa”.

Al respecto subrayó que “nosotros tratamos de que los chicos vean que para todo hace falta esfuerzo y que se logran las cosas porque en estos años lo hemos hecho pero es el resultado del trabajo diario y de todos. Si los chicos ven a los adultos esforzarse y trabajar, son los modelos que van a copiar”.

Cumplir con la palabra

Ramírez expresó que “todos los días hacemos acciones para que los nenes vean que lo que decimos lo concretamos porque los chicos están en una edad en la que es importante cumplir con la palabra así que nosotros cuando nos comprometemos con algo lo cumplimos”. Además reflexionó que “estamos en una sociedad difícil donde no se cumple con la palabra, donde todo está dando lo mismo y donde se han perdido algunos valores centrales, entonces la escuela intenta volver a conectarnos como comunidad porque se han perdido algunas cuestiones solidarias y comunitarias en este trajín que nos demanda el mercado de ganar cada vez más, de que estamos todos apurados y de que estamos  conectados al celular y nos olvidamos del otro”.

La cooperadora se encuentra compuesta por alrededor de quince padres, algunos con roles específicos y otros que sólo quieren ayudar. “Siempre están preocupándose por que sus hijos tengan lo mejor y puedan estar mejor preparados para las escuelas secundarias donde después se insertan. Son padres comprometidos, que están valorando la escuela, al docente y lo que se hace, así que esperemos poder concretar muchos sueños que se vienen”, concluyó.